Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Noticias Terra Gea

Descubre las noticias más interesantes a lo largo y ancho del planeta


Erupción volcánica en el volcán Sierra Negra, en las islas Galápagos

Publicado en 29 Junio 2018, 06:59am

Etiquetas: #volcán, #Galápagos, #Ecuador, #erupción volcánica

Erupción volcánica en el volcán Sierra Negra, en las islas Galápagos

Hace unos días hacía erupción el volcán La Cumbre, en la isla Fernandina del archipiélago de Galápagos, Ecuador. Y lo hacía generando ríos de lava que llegaban hasta el mar y dejando unas estampas propias de otro mundo.

Sismograma de estación sísmica cercana a la caldera del volcán Sierra Negra

Ahora, y desde el pasado martes 26, otro volcán del archipiélago ha hecho erupción. Ha sido la caldera del volcán Sierra Negra, en la isla Isabela, y que obligó a la evacuación de decenas de personas que viven en las cercanías de este coloso. Según el Instituto Geofísico de Ecuador los eventos del martes comenzaron con un terremoto de magnitud 5'3, al que le siguió un pequeño enjambre sísmico y posteriormente un tremor volcánico. Inmediatamente la erupción se inició lanzando alguna columna de ceniza y sobretodo haciendo que la lava que salía del volcán formara ríos de roca incandescente.

Todo un espectáculo que se pudo observar desde puntos cercanos, incluidos algunos barcos que se encontraban en las cercanías.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, a día de hoy continúa la presencia de un pequeño tremor en los registros sísmicos por lo que se espera que la erupción siga su curso y que continúe al menos durante unos días. 

Las islas Galápagos pertenecen a Ecuador y se encuentran en el océano Pacífico a unos 1000 kilómetros de la costa del país. Son un archipiélago volcánico en el que viven multitud de especies únicas en el mundo.

 

Imágenes de AFP

 

 

 

 

 

Erupción volcánica en el volcán Sierra Negra, en las islas GalápagosErupción volcánica en el volcán Sierra Negra, en las islas Galápagos
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts